La carne y sus cortes forman un binomio inseparable creado para que disfrutes al máximo de cada bocado. Te contamos ya cuáles son los que encontrarás en nuestra tienda.
Cortes de vacuno mayor
La carne de vaca envejecida durante un óptimo tiempo de maduración es una verdadera delicia para tu paladar. Cada corte te aporta sensaciones distintas que debes descubrir.
Lomo alto
Es la parte que se encuentra en el costillar superior. Normalmente, se incorpora el hueso a una carne que cuenta con la infiltración justa de grasa. Esta alternativa es ideal para comerla a la barbacoa. Si lo prefieres, también puedes añadir un 40 % de esta carne bien picada y un 60 % de carne con menos grasa para preparar unas hamburguesas espectaculares.
Lomo bajo
Se encuentra en el costillar interno, es la parte más magra del animal y se suele desechar el hueso. En este caso, es recomendable su preparación a la plancha a baja temperatura o sobre las brasas, pero sin que la parrilla esté demasiado cerca del fuego. Acepta muy bien las especias y marida a la perfección con distintos tipos de vino.
Picaña
Está en la parte de arriba de la cadera. Si bien es magra, se corta con una capa de grasa para que al cocinarla quede mucho más jugosa. Se hace con enorme facilidad y te recomendamos que la cortes en láminas con un grosor intermedio para disfrutar de su textura.
Chuletón
Forma parte del lomo alto o bajo de la vaca. Se deja el hueso y la grasa cercana a la piel para aportarle un toque distinto. Es perfecto para ti si buscas una carne untuosa. Basta con prepararla con la parrilla a la máxima temperatura, pero siempre vuelta y vuelta con un poco de sal. Te chuparás los dedos.
Chuleta Tomahawk
Recibe su nombre al compartir su forma con el hacha de los indios americanos. Incluye su hueso, es de gran tamaño e incorpora grasa y nervios que le aportan textura. Lo obtenemos de las costillas anteriores y su sabor es tan potente como adecuado. Debes prepararlos siempre a la barbacoa y darle un toque ahumado para aprovechar mejor sus cualidades.
Entrecot
La palabra que le da título es de origen francés y significa «entre las costillas». La grasa se acumula a un lado y el resto es siempre magro. No te excedas en la cocción para mantener su jugosidad. Combina muy bien con guarniciones diversas. No te excedas con los aderezos porque le quitarás todo el sabor.
Lingote
Procede del lomo bajo y se le corta la grasa antes de servirlo. Su robustez proviene de su maduración y de que se trata de un músculo sin apenas grasa. Es una carne muy tierna siempre que la prepares de forma correcta.
Solomillo
Su origen está en la zona lumbar, concretamente entre las costillas inferiores y la columna vertebral y justo en la parte de abajo del lomo bajo. Es excelente para probar la esencia del sabor de la carne de vaca.
El chuletón de buey
Sin duda, es el corte más recomendable y el que mejor representa todo el sabor de una carne impresionante. Al igual que ocurre con la vaca, apostamos por el dry aged para que este proceso de secado termine por romper las fibras y el colágeno. Se corta en el lomo bajo, se deja el hueso y la grasa adyacente para que al probarlo pongas a prueba tu paladar.
En Mr. Meat tienes todos los cortes de carne anteriores al mejor precio y envasados al vacío. Accede a nuestra página web y prueba nuestros productos de alta calidad. No te defraudarán.