A día de hoy, son muchos los que han perdido la habilidad que tenían nuestras abuelas o nuestras madres de identificar el corte de carne más adecuado para el plato que tenemos en mente cuando vamos a comprar. De hecho, muchos se sienten perdidos a la hora de saber elegir carne de calidad y acertar con el mejor corte. Sabemos lo que queremos saborear, pero no tenemos claro cómo elegirlo.
Debido al frenético ritmo de vida actual y a la costumbre de realizar nuestras compras en grandes superficies o supermercados, donde escogemos la carne empaquetada que encontramos en las repisas, hemos perdido ese conocimiento innato que tenían nuestras generaciones precedentes.
Por esta razón, nuestro consejo es que te dejes asesorar por tu carnicero de confianza, que además de garantizarte carne de primera calidad, sea profesional y sepa aconsejarnos para ir aprendiendo y sacarle más partido al sabor de nuestros platos. En Mr. Meat estamos siempre a tu disposición para ayudarte en tu elección y hoy queremos aprovechar para proporcionarte una pequeña guía a través de nuestro blog.
Carne para cocinar a la plancha
El clásico filete a la plancha puede partir de distintos cortes. Si buscamos un resultado tierno los mejores cortes son el solomillo, el lomo alto, el lomo bajo, aunque por su coste no son los más utilizados a diario. Si buscamos una alternativa más económica para el día a día pero igualmente, un buen resultado, los cortes más utilizados son, la babilla y la cadera que son dos apuestas seguras.
Carne para parrillas y barbacoas
Si te animas con una parrillada, te proponemos lomo altos y bajos, churrasco, el vacío y la entraña, cortes de carne tiernos con una cocción media y una grasa que los protege y les da un sabor increíble.
Carne para guisos y estofados
Para disfrutar de un buen guisos o de un estofado, los mejores cortes son las carrilleras, la falda, el rabo. Recuerda que cuanta menos grasa y tejidos tenga el corte, menor será el tiempo de cocción.
Carne para carpaccio
El solomillo es el corte de carne adecuado para para hacer carpaccio pero también se puede utilizar lomo alto o bajo. Recuerda que si vas a preparar carpaccio en casa deberás desgrasar y congelar la carne para cortarla en laminas finas con una cortadora de fiambre.
Si tienes dudas, nosotros estamos para ayudarte. Te esperamos en Mr. Meat, carnicería en Barcelona, somos carniceros desde siempre. Te ayudaremos a elegir lo mejor para cada ocasión.