Las comidas y cenas de Navidad son la ocasión de incluir platos especiales en el menú. Pero pasan los años y nos damos cuenta de que siempre servimos lo mismo… ¡Ha llegado el momento de cambiar y sorprender a los invitados para bien! Sí. Y con la carne de siempre. Porque hoy en día tienes a tu disposición una gran variedad de ingredientes que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado. Toma nota, ya que, así, estas fiestas vas a poder preparar platos que conquistarán a todos.
Prepara tu Navidad con nuestros productos
No arriesgues y cómpralos de calidad, como los que tenemos en Mr. Meat. ¡Solo tendrás que ir al supermercado para el resto de los ingredientes! Te proponemos estos platos.
Solomillo de ternera Wellington
Es un clásico de Navidad más sencillo de lo que parece y se pueden aprovechar muy bien las sobras. Además del solomillo, necesitas champiñones, chalotas y cebollas para el picadillo. La salsa Worcestershire la puedes sustituir por vinagre balsámico o crema de balsámico (por si no lo sabías, es el ingrediente principal de esta salsa). También necesitarás nata, mostaza, paté, tomillo, una masa de hojaldre y una de filo, además de un huevo batido para decorar. Como ves, es un plato bastante económico.
Magret de pato con salsa de fresas y parmentier de vainilla
En vez del clásico pato a la naranja, te recomendamos esta preparación algo más dulce, ideal cuando el resto del menú está formado por platos muy salados, como embutidos ibéricos, quesos o ahumados. Solo necesitarás magret de pato, vino dulce, mermelada de fresas, puré de patatas y una vaina de vainilla.
Lomo de cerdo relleno de ciruelas y con salsa de ciruelas
Esta es una forma muy saludable de cenar. Si no te gustan las ciruelas pasas, existen infinidad de recetas similares con arándanos, pasas, dátiles… La fruta convierte al lomo en un plato más ligero, menos salado y con un mayor contenido en fibra. El cerdo relleno de ciruelas con una buena salsa es uno de los favoritos y se prepara fácilmente con una pieza de, aproximadamente, 1 kg de lomo de cerdo, 150 g de ciruelas pasas, vino de Jerez oloroso o similar, caldo de carne y pimienta. Lo puedes acompañar muy bien con puré de manzana con un toque de canela.
Solomillo de buey al queso Gorgonzola
Para los amantes del queso azul, esta es una gran receta. Nosotros la preferimos con Gorgonzola, pero, si quieres que sea más fuerte y nacional, prueba con el queso Cabrales; o, si la deseas más fina, con Bavaria Blu. Necesitarás medallones de buey, mantequilla, crema de leche, queso Gorgonzola, chalotas, caldo de carne y pimienta.
Hamburguesa navideña
¿A quién se le occaurriría hacer una hamburguesa para Navidad? A los pequeños de la casa, quienes lo agradecerán. Y también a los no tan pequeños, dado que mira qué receta. El truco está en aromatizar la hamburguesa con especias para pastel de Navidad o pan de especias (las verás también con el nombre de hierbas para Lebkuchen, en alemán; pain d’épices, en francés; o gingerbread, en inglés…). Si no las puedes comprar, te decimos que son pimienta de Jamaica (o anís, si no la encuentras), cardamomo, clavo de olor, anís estrellado, nuez moscada y canela. Acompáñala de lechuga, tomate, etc. Como de costumbre. Y, para la salsa, te aconsejamos la de barbacoa. Puedes decorar con cerezas, pasas u otras frutitas.
¿Verdad que se pueden hacer recetas muy originales con carne para esta Navidad? Anímate a preparar un menú divertido y diferente, sin tener que lanzarte a última hora a comprar los ingredientes. ¡Ahora estás a tiempo para planearlo!