¿Puede haber algo más tentador que una barbacoa? Ya sabemos todos que no. Se trata de un auténtico festín, con la carne como protagonista. Un aspecto que hay que tener en cuenta dado que como todas las carnes no son iguales, las barbacoas tampoco lo son. La importancia de la elección de la materia prima es el secreto de un resultado inolvidable. Te contamos qué cortes son los indispensables no solo para darse un atracón, sino para que este sea toda una delicia.
Cómo elegir la mejor carne para que una barbacoa sea perfecta
Uno de los consejos que hay que seguir a rajatabla es que para que esa bbq sea un éxito hay que seguir un cierto orden. Un consejo que va unido a la elección de los mejores chorizos, pancetas, morcillas, criollos y alitas de pollo. Esto se debe a que son estas piezas las que tienen que inaugurar la parrilla, dejando la aparición estelar de otro tipo de carnes para después.
Las hamburguesas, las claras favoritas
No hay parrillada que no cuente con hamburguesas. Estas serían las siguientes en cocinarse, tras esos productos que ya hemos mencionado. Sobra decir que no por ser los primeros, tenemos que ser menos exigentes. Hay que apostar siempre por la calidad tanto de los embutidos como de las alitas. La frescura será otra de las cualidades que marque la diferencia.
La barbacoa perfecta existe: la que cuenta con piezas de vacuno mayor
La bbq perfecta existe y es la que pasa por contar con piezas de vacuno mayor. Tanto la carne de vaca como de buey son excelentes elecciones para una parrillada. Ambas cuentan con la grasa suficiente para que el cocinado en la parrilla sea, de hecho, la opción ideal.
Respecto de los cortes, tanto en el entrecot como el chuletón son adecuados para ese festín. Para que estos cortes sean adecuados tienes que contar con piezas de tiendas de confianza. El corte y el grosor son dos aspectos importantes para que el resultado sea el más adecuado.
Así, contando con el grosor adecuado que tiene que oscilar entre los cuatro y los cinco centímetros, hay que poner atención a la cocción en la barbacoa. Un asunto relevante para el que solo vas a tener que tener en cuenta un par de consejos dando por sentado que has comprado la de máxima calidad.
Cocina bien a la parrilla
La primera cuestión es que debes tener los alimentos a temperatura ambiente antes de echarlos en el fuego. Para ello, si has tenido las piezas en la nevera, únicamente tendrás que sacarlas del frío con antelación. La segunda que debes recordar es que tienes que cocinarlas a fuego fuerte los minutos que equivalen al grosor de la pieza. Así, si tiene un grosor de cinco centímetros, con cinco minutos de cocinado en las brasas,, conseguirás el punto perfecto.
Respecto de las hamburguesas, no serán lo mismo las que compras envasadas en una gran superficie que una hamburguesa ibérica, de vaca madurada o de lomo bajo.
La calidad de estas propuestas y el sabor son los responsables de que una barbacoa excelente pase por la elección de cualquiera de las opciones que existen en cuanto a hamburguesas de calidad. No podemos olvidarnos de la importancia de poner la tilde siempre en la calidad de las carnes, aunque estas estén picadas y convertidas en hamburguesas.
Si estás pensando en hacer una bbq y quieres poner en práctica los consejos que te hemos dado, entra en nuestra web. Nosotros nos encargamos de que cuentes con la mejor carne. De cocinar esa barbacoa, te encargas tú. ¿Trato hecho?