Seguro que te gusta disfrutar de un delicioso chuleton. Pues, dentro de la amplia gama de carnes de vacuno que puedes degustar, disfrutarás especialmente con el chuletón B dry aged. Se trata de una pieza seleccionada de la raza bobina Frioana, o mestiza gallega. Un placer a tu alcance con el que el deleite de tus sentidos está garantizado. Y es que, además de la calidad de la procedencia cárnica, el proceso de curado es fundamental para garantizar la óptima textura y sabor incomparables de este corte. Te detallamos todo lo que necesitas saber sobre este manjar único.
¿Qué características tiene el chuletón de vacuno mestizo gallego?
Esta variedad de ganado bovino se llama Frisona porque proviene de la zona de Frisia. Se introdujo en la ganadería española hace décadas. Es en las provincias cantábricas donde mayor abundancia podrás encontrar de esta vaca de jugosa y nutritiva carne. Concretamente, un 60 % de esta variedad se cría en la zona norte peninsular. Aunque también la podrás ver con frecuencia en el Pirineo catalán.
Con el paso del tiempo, y debido a diferentes cruces con razas autóctonas de Galicia, se ha obtenido una especie única y de excelente calidad. Se trata de la mestiza gallega. De entre todos los extraordinarios productos cárnicos que te proporciona este animal, destaca sobremanera el chuletón. Esta pieza, sometida un proceso de maduración especial de 30 días, da lugar a un producto delicioso, jugoso y de equilibrado aporte nutricional. Gracias a este procedimiento de maduración, llamado dry aged, podrás gozar de una gama de sabores inigualables.
¿Qué es el proceso de maduración dry aged?
Este proceso de maduración consiste en someter a un reposo de unos 30 días a la carne en un ambiente óptimo. Gracias a este exhaustivo tratamiento a humedad y temperatura controladas, se consigue un sabor y una textura excepcionales.
Ventajas de someter el chuletón a la maduración dry aged
Las ventajas de las que disfrutarás al degustar un chuletón de este tipo son innumerables.
En primer lugar, una pieza de carne de categoría B sometido a esta maduración controlada consigue cumplir un correcto ciclo enzimático. De esta forma, las enzimas, durante el proceso, rompen las fibras de la carne y le otorgan un grado de textura tierno y una concentración de sabores exquisita.
Otra ventaja de este proceso es que, al potenciar con la maduración la calidad, ternura y sabor, podrás disfrutar de una carne fabulosa a un precio más económico. Como puedes comprobar, todo son ventajas.
Además, con nuestro sistema exclusivo de maduración, basado en una deshidratación especial, conseguimos ofrecerte un sabor que diferencia a Mr. Meat del resto. Tenemos identidad propia, ponemos todo el esmero en ofrecerte el mejor producto al precio más ajustado. Cada una de nuestras piezas es única, exclusiva para tu paladar. Tienes una amplia gama de cortes, además de la mencionada, que se ajustan a diferentes calidades y precios.
En concreto, con el proceso de maduración de 30 días, la pieza de carne pierde aproximadamente un 10 % de su peso. Casi exclusivamente es agua, que se evapora por la parte frontal y trasera del corte, nunca por la grasa y el hueso. Como podrás imaginar, al perder solo agua, el sabor y la textura jugosa se intensifican. La carne gana sabor y calidad y mantiene un precio ajustado y una inmejorable relación calidad-precio.
Así que, ya sabes, con Mr. Meat y nuestro exclusivo proceso de maduración, disfrutar de un buen chuletón es accesible para todos los bolsillos. Te remendamos este producto de gama B por su exquisito sabor y textura tierna e incomparable. ¿Te animas a probarlo?